«PRÓXIMO CURSILLO DE CRISTIANDAD»

 

A DIOS GRACIAS, DURANTE LOS DÍAS 6, 7 y 8 DEL PRESENTE MES DE MARZO,  EN LA DIÓCESIS DE ALMERÍA, CELEBRAMOS EL CURSILLO DE CRISTIANDAD NUMERO 249 MIXTO, EN LA CASA DE ESPIRITUALIDAD "REINA Y SEÑORA " DE AGUADULCE-ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA).

UNAS FECHAS ANTES, DE QUE TUVIESE LUGAR LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA, POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS QUE ESTÁ PADECIENDO GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD.

LOS CRISTIANOS SABEMOS QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS DE NUESTRA VIDA, SON HISTORIA DE SALVACIÓN. 

AHORA, TODAS NUESTRAS ORACIONES DEBEN IR DIRIGIDAS, TRAS NUESTRO ARREPENTIMIENTO EN SÚPLICAS A NUESTRO "PADRE BUENO" DIOS, PARA QUE FINALICE ESTE TIEMPO DE PRUEBA Y CONVERSIÓN, NUNCA DE CASTIGO A LA HUMANIDAD.

ESO SÍ, DEBEMOS SER AUTOCRÍTICOS Y CONSCIENTES DE QUE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS, ESTOS ULTIMOS TIEMPOS, SE HABÍA IDO APARTANDO DE SU VOLUNTAD Y DE SU AMOR.

EN NUESTRO ORGULLO Y AUTOSUFICIENCIA HEMOS PENSADO QUE PODÍAMOS VIVIR SIN DIOS.

ESTA SOCIEDAD POSTMODERNA Y POR QUE NO DECIRLO POSCRITIANA, SE HABÍA VUELTO DE ESPALDAS A ÉL, AUTOCONVENCIDOS DE QUE DIOS NO ERA NECESARIO PARA NUESTRA EXISTENCIA Y CAMINAR EN ESTE MUNDO, Y QUE POR TANTO, PODIAMOS  VIVIR SIN SU ALIENTO Y PROVIDENCIA.

NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.

ESTE TIEMPO, COMO DIGO, DE PRUEBA Y CONVERSIÓN, NOS ESTÁ PONIENDO NRCESARIAMENTE EN DISPOSICIÓN DE PENSAR EN SERIO Y REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA REALIDAD, Y POR TANTO DE NUESTRA PEQUEÑEZ Y DEPENDENCIA DE DIOS Y SU NECESARIO HÁLITO DE VIDA "PUES SIN ÉL NADA PR¡DEMOS HACER".

ASÍ QUE, HEMOS DE VOLVER A LA CASA DEL PADRE, SIENDO "PRÓDIGOS" DE SU AMOR, Y MEDIANTE UN PROCESO DE CONVERSIÓN EN ESTE TIEMPO PROPICIO DE CUARESMA 2020, PONGÁMONOS EN MARCHA Y DIGMOS CON VALENTÍA :

"ME LEVANTARÉ, IRÉ A MI PADRE Y LE DIRÉ: PADRE, PEQUÉ CONTRA EL CIELO Y CONTRA TÍ. YA NO MEREZCO LLAMARME HIJO TUYO, TRÁTAME COMO A UNO DE TUS JORNALEROS."

Y SEGURO QUE CUANDO YA ESTEMOS CERCA DE LA CASA PATERNA, Y VEAMOS A NUESTRO BUEN PADRE DIOS, CON SUS BRAZOS ABIERTOS, COMO EN LA CRUZ, CONMOVIDOS COMO HIJOS, CORREREMOS Y NOS ECHAREMOS A SU CUELLO Y EL NOS BESARÁ Y SIN NINGÚN REPROCHE POR SU PARTE, DIRA A SUS SIERVOS: "TRAED APRISA LA MEJOR TÚNICA Y VESTIDLE, PONEDLE UN ANILLO EN SU MANO Y UNAS SANDALIAS EN LOS PIES. TRAED EL NOVILLO CEBADO, MATADLO, Y COMAMOS Y CELEBREMOS UNA FIESTA, PORQUE ESTE HIJO MÍO ESTABA MUERTO Y HA VUELTO A LA VIDA; ESTABA PERDIDO Y HA SIDO HALLADO".

Y COMENZAREMOS LA GRAN FIESTA DE LA RECONCILIACIÓN Y EN LA CASA COMÚN DE TODOS, QUE ES ESTE MUNDO, LA ALDEA GLOBAL, HABRÁ UN GRAN BANQUETE, CON EXQUISITOS MANJARES Y VINOS GENEROSOS CON MÚSICA Y DANZAS.

Y OTRA VEZ LA DICHA QUE BUSCÁBAMOS PRÓDIGOS POR ESOS MUNDOS, SIN DIOS, Y FUERA DE LA CASA PATERNA, LA HALLAREMOS DONDE SIEMPRE HA ESTADO Y ESTARÁ: SOLO EN DIOS, QUE ES AMOR Y FELICIDAD.

DICHO ESTO, SOLO AÑADIRÉ, QUE EL CARISMA DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD ES EVANGELIZAR, ES DECIR, LLEVAR LA BUENA NOTICIA DE JESUCRISTO, MEDIANTE EL KERYGMA, A TODO EL MUNDO, DESDE ALEMANIA HASTA AUSTRALIA, DESDE COREA A CANADÁ. ALGO QUE LLEVAMOS HACIENDO YA MÁS DE 70 AÑOS EN ESTE MOVIMIENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

SOLO SOMOS Y VIVIMOS PARA "EL CURSILLO" Y EL PRÓXIMO, QUEREMOS CELEBRARLO COMO SE MERECE Y DE UNA FORMA MUY ESPECIAL, YA OS IREMOS INFORMANDO, PUES SE TRATA DEL CURSILLO DE CRISTIANDAD Nº 250 MIXTO DE LA DIÓCESIS DE ALMERÍA.

 

CRISTO CUENTA CONTIGO!!!

DE COLORES!!!

 

Juan Manuel Góngora Ramos

Coordinador de Cursillos

Vicepresidente del Secretariado Diocesano MCC

Almería