Pontificado de Mons. González Montes

Mons.González Montes

 

El actual Obispo de la Diócesis de Almería, el Excmo. y  Rvdmo. Dr. Don Adolfo González Montes, tomó posesión en la sede de San Indalecio, el día 7 de Julio de 2002.

Experto en teología e historia del ecumenismo, teólogo erudito y eminente doctor, dicen de él sus alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la que es Vice Gran Canciller.

Pues bien, Don Adolfo, ha dado nuevos y renovados impulsos a nuestra diócesis en todos los aspectos, ya sea de carácter ministerial y pastoral, reformando en profundidad  la Curia Diocesana, Vicarios Episcopales y Delegaciones, Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Semanas de Teología de gran rigor académico, Consejo Pastoral Diocesano, Consejo de Laicos, Foro de Laicos.

Así como en infraestructuras, pues ha reformado y ampliado el Seminario Diocesano y el Colegio Diocesano “San Ildefonso”, y ha acometido la reforma total del Palacio Episcopal. También la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, ha sido totalmente restaurada, dándole más comodidades y mejores medios. Durante todo el tiempo que duraron las obras, nuestros Cursillos se impartieron en la Casa de Oración “El Pocico” de Aguadulce. Y tanto los principios, final de Curso y Retiros, los hemos venido celebrado en la Casa de Oración de las RR. Siervas de la Iglesia, en Los Partidores-La Cañada.

Como su antecesor Don Rosendo, todos los inicios de Curso Pastoral, recibe en audiencia al Secretariado Diocesano, mostrando siempre especial interés en todas las actividades programadas para el Curso, animándonos y exhortándonos a seguir nuestra labor evangelizadora en la diócesis. Muestra de ello, en su carta por los 50 Años de Cursillos en Almería nos decía." La pasión apostólica de los cursillistas es un instrumento formidable a la hora de afrontar el reto del relativismo agnóstico de nuestro tiempo. Contamos con esta pasión de de los cursillistas para superar el reto y les felicitamos de corazón: ¡De colores, amigos! Sois necesarios porque es Cristo el que os necesita".Don Adolfo es representante de la CEE en la (COMECE) con sede en Bruselas y ha sido nombrado recientemente por S.S. Benedicto XVI, miembro del Dicasterio para la Nueva Evangelización.        JMGR

El Secretariado Diocesano con D. Adolfo en audiencia concedida el 24 de Octubre de 2013. (jmgr)