Visita del nuevo Secretariado Diocesano del MCC al Obispo Mons. Adolfo González Montes.

El pasado lunes 22 de enero, a las 12,15 de la mañana el nuevo Secretariado Diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad de Almería, visitó al Obispo de la Diócesis, Excmo. y Rvdmo.  Sr. Dr. D. Adolfo González Montes. El nuevo Secretariado es fruto del proceso electoral celebrado el pasado 25 de Septiembre de 2017, por la Comunidad-Escuela del MCC de Almería, elegido para un mandato de cuatro años, según lo previsto en los Estatutos, y que está presidido por Alicia Valverde Gómez; y conformado el resto del Secretariado por: Juan Manuel Góngora Ramos, Vicepresidente; José Manuel Martínez Salmerón, Secretario; Domingo Cañizares Saldaña, Administrador;  Martín González Crespo, Vocal de Escuela; Manuela Matarín Ayala, Vocal de Medios de Comunicación Social; Isabel Maldonado Vallecillos, Vocal de Liturgia y Antonia Soria Gonzálvez, Vocal de Convivencias. Estuvieron acompañados por el Consiliario Diocesano del MCC, Rvdo. Don Antonio de Mata Cañizares, juez diocesano y párroco de Roquetas de Mar y el Rvdo. Don Antonio Martín Acuyo, Director del Secretariado Diocesano de Apostolado Seglar y párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Aguadulce.

El Sr. Obispo, recibió un completo dosier con la programación de las actividades que este movimiento eclesial, con más de 57 años de misión en nuestra Diócesis, y que con gran ilusión y mayor compromiso si cabe, asume para este Curso Pastoral 2017-2018, celebrar el Cursillo número 250, con todos los honores.

Quedando reflejadas el resto de las actividades programadas: Eucaristías, Charlas de Formación, Jornadas de Oración y Convivencia, y sesiones de Información General, mediante un Tríptico explicativo. En el mismo, también se recoge la celebración en la festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de Cursillos, en la S.A.I. Catedral el próximo 25 de enero a las 19:00 horas, con motivo de la Oración Ecuménica por la unidad de los cristianos. Así como la celebración para el próximo 21 de abril, de la Ultreya Interdiocesana, con la participación de las diócesis de  Almería, Guadix, Granada, Jaén y Málaga, que peregrinarán al Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Gádor. Y como no, nuestro objetivo primordial: los dos Cursillos de Cristiandad, a celebrar D.m., durante los meses de Abril y Junio, en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” en Aguadulce-Roquetas de Mar.

Don Adolfo, nos animó a que continuásemos realizando nuestro apostolado evangelizador, en estrecha colaboración con las comunidades parroquiales y sus Párrocos,  con el fin de aunar esfuerzos en la urgente tarea de anunciar la Buena Nueva y promover la extensión del Reino de Dios, en estos tiempos de tanta dificultad y  crisis en vocaciones sacerdotales, vida consagrada y familias cristianas. Contando para ello con la ayuda de Dios y su Bendición.

 

Siempre DE COLORES!!!

 

Manuela Matarín Ayala                                  Vocal del Secretariado Diocesano del MCC para los Medios de C.S.

 

Página Web: mccalmeria.es                                  Facebook: Cursillos De Cristiandad Almería              E-mail: cursillosalmeria@gmail.com                                      Y teléfonos:   950 34 16 47 y 950 25 05 62