MOVIMIENTO  CURSILLOS DE CRISTIANDAD ALMERÍA

 

Visita del Secretariado Diocesano del MCC al Sr. Obispo.

 

El pasado 20 de Octubre, a las 12:30 de la mañana, el Secretariado Diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad de Almería, visitó al Obispo de la Diócesis, Excmo. y Rvdmo.  Sr. Dr. D. Adolfo González Montes. El actual Secretariado que culmina su función el próximo año 2017,es fruto del proceso electoral celebrado el 22 de Junio de 2013, por parte de la Comunidad-Escuela del MCC de Almería, y elegido para un segundo mandato de cuatro años, y que está formado por: Juan Manuel Góngora, presidente diocesano; Ascensión de Aynat, vicepresidenta; Martín González, secretario; Nico Uróz, administradora; José Manuel Martínez, vocal de escuela; Manuela Matarín, vocal de medios de comunicación social; Isabel Maldonado, vocal de liturgia y María Luisa Martín, Vocal de Ultreyas y Convivencias. Acompañados  por el Consiliario Diocesano del MCC, Rvdo. Sr. D. Antonio de Mata Cañizares, Juez Diocesano y párroco de Roquetas de Mar.

Juan Manuel Góngora, presentó al Sr. Obispo, cumplido dosier con la programación de las actividades de este movimiento eclesial, que el pasado 12 de Octubre cumplió ya 56 años de misión en nuestra Diócesis, y que con mucha ilusión realizarán este Curso Pastoral 2016-2017, en sus diferentes sesiones de Escuela de los lunes: Eucaristías, en la parroquia del Espíritu Santo a las 20:30 de la tarde. Y en la sede del Movimiento: la Formación, las Ultreyas y la Información General. Un Tríptico divulgativo. Celebración de la tradicional Ultreya Interdiocesana organizada por el Secretariado de Almería, en esta ocasión a celebrar en Granada, junto con Guadix y Jaén, el 29 de Abril. Así como la peregrinación al Santuario de Fátima, como motivo de la 5ª Ultreya Mundial del MCC, el 6 de Mayo, en el Centenario de las Apariciones. Y lo más importante y nuestro objetivo primordial: los tres Cursillos de Cristiandad, que viviremos D.m., en los meses de Noviembre, Marzo y Junio, en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” en Aguadulce-Roquetas de Mar.

Nuestro Obispo y Pastor Don Adolfo, a la vez que se interesó por los frutos obtenidos en todos estos años, nos animó a que continuásemos realizando nuestro apostolado evangelizador, en estrecha colaboración con las parroquias y sus Párrocos, sin olvidar que orásemos por las vocaciones al Sacerdocio y Vida Consagrada. Y así aunar esfuerzos en la urgente tarea de anunciar el Evangelio, en estos tiempos tan recios y de tanta dificultad. Contando para ello con la ayuda de nuestra patrona la Santísima Virgen del Mar y su Bendición, en la Nueva Evangelización a la que S.S. el Papa Francisco y él mismo, nos exhortan constantemente.                                                                         

Siempre DE COLORES!!!

 

Manuela Matarín Ayala                                                           Vocal del Secretariado Diocesano del MCC para los Medios de C.S.

 

Página Web: www.mccalmeria.es                                          Facebook: Cursillos De Cristiandad Almería                       E-mail: cursillosalmeria@gmail.com                                    Y teléfonos:  950 39 15 99 y 950 25 54 20