CURSILLO DE CRISTIANDAD 249 MIXTO

 

Durante los días 6 al 8 de marzo, ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, la celebración del Cursillo de Cristiandad 249 Mixto de la Diócesis de Almería.

Fue coordinado por nuestra presidenta, Alicia Valverde Gómez, y dirigido espiritualmente por D. Antonio de Mata Cañizares, Consiliario Diocesano del MCC en Almería y párroco de Roquetas de Mar. Y D. Juan Manuel Góngora Matarín, Administrador Parroquial de Oria y Chirivel.

El resto del equipo estuvo formado por: Juan Manuel Góngora Ramos, Manuela Matarín Ayala, quien suscribe; Domingo Cañizares Saldaña, Antonia Soria Gonzálvez, Martín González Crespo, Isabel Maldonado Vallecillos, María Luisa Martín, Adela Andrés Vizcaíno, Lola Cervantes Díaz y Mary Matarí Tristán.

Su Clausura muy alegre y participada se iniciaba a las 20:00 del domingo día 8, y fue  presidida por el Consiliario del Movimiento D. Antonio de Mata, que lo hizo en nombre de nuestro Obispo y Pastor Don Adolfo González Montes; acompañado de la Presidenta del Secretariado Diocesano y Coordinadora del Cursillo, Alicia Valverde.

Nuestro Consiliario D. Antonio de Mata, definió este Cursillo de Cristiandad 249 Mixto, como un verdadero Tabor. Por ello ahora nos queda "bajar al llano" y llevar este mensaje alegre y festivo de la Nueva Noticia de Jesucristo, a nuestras Parroquias y ambientes, muy especialmente a los alejados y a las periferias, con el fin de concretar en los hermanos, su conversión del corazón como todos los que hemos vivido esta hermosa experiencia de fe en Dios. 

El Secretario de Cursillos, José Manuel Martínez Salmerón, en su intervención con el fin de felicitar a los cursillistas que habían participado en el mismo, en nombre del Secretariado Diocesano de Almería, manifestó haciendo suyas las palabras del Salmista cuando dijo: "El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres."

Y es que el nutrido grupo de personas que han vivido este encuentro personal con el Señor Jesús, han aprendido en estos tres días a ser felices toda la vida. Y haciendo suyas las palabras del Papa Francisco en referencia a Cursillos de Cristiandad: "Vuestro servicio de anunciar a Cristo, siendo sus testigos en los ambientes cotidianos; es vivenciar, renovar el Bautismo que en Él recibimos".

Desde estas líneas animamos a la comunidad diocesana en general y sus Parroquias, y los fieles que han participado en algún Cursillo de Cristiandad en particular, que elevemos nuestras oraciones al Padre, con un fin concreto de Nueva Evangelización como es, la próxima celebración y frutos espirituales del Cursillo de Cristiandad 250 Mixto de la Diócesis de Almería, del que se dará oportuna información y fechas de su celebración.  Siempre DE COLORES!!!

 

                                    Manuela Matarín Ayala                      Vocal del Secretariado para los M.C.S.