Ultreya Interdiocesana del MCC de Almería y Guadix, en el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación en Tices-Ohanes (Almería)

 

El pasado domingo día 21 de Abril, celebraremos en el Santuario de Ntra. Sra. De Consolación en Tices-Ohanes, la Ultreya Interdiocesana del Movimiento Cursillos de Cristiandad de Almería y Guadix, junto a la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación de Tices. Con el siguiente programa: A las 9,00  Salida de los peregrinos  desde la Biblioteca Villaespesa en Almería. A las 10,30 tuvo lugar la   Bienvenida y Acogida, en el Santuario de Nuestra Señora  de  Consolación de Tices-Ohanes (Almería) presentada por D. Ángel Martínez Moreno, con el Saludo de: D. Luis Ferre Vizcaíno, Hermano Mayor  de la Hermandad de Consolación, y posteriormente de D. Ambrosio Pérez Vera y D. Juan Manuel Góngora Ramos, Presidentes Diocesanos del MCC de Guadix y Almería, respectivamente.

A las  11,45  Reflexión:   “Santuarios Marianos”  a cargo de Doña Mari Feli Maturana Gómez. De la Vocalía de Medios de Comunicación Social  de la Comunidad–Escuela del MCC de Almería. Antes del  Coloquio abierto, el Hermano Mayor de la Hermandad de Consolación, D. Luis Ferre Vizcaíno, hizo entrega a la ponente Sra. Maturana Gómez, de un ejemplar de la obra “La Virgen de Consolación y su Santuario de Tices” de la que es autor, el Iltmo. y Rvdmo. Sr. Don Alberto Gómez Matarín, quien fuera Dr. en Sagrada Teología, Arcediano de la Iglesia Catedral de Granada, Párroco de Ohanes (1927-1932) y Rector del Santuario. Magníficamente prologada por el que fuera titular de la sede de San Indalecio, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Manuel Casares Hervás.

Siguió un animado coloquio con numerosas intervenciones de los asistentes. 

A las 13,30  Se ofició la solemne Eucaristía. Presidida por el Iltmo. y Rvdmo. Sr. D. José Juan Alarcón Ruiz, Vicario Judicial, Director Espiritual del MCC de Almería y actual Rector del Santuario de Ntra. Sra. de Consolación de Tices, concelebrando con él, D. Leovigildo Gómez Amezcua, Director Espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad de Guadix. En el trascurso de la cual se hizo entrega por parte de D. Luis Ferre Vizcaíno, Hermano Mayor de la Hermandad de Consolación a D. Juan Manuel Góngora Ramos y D. Ambrosio Pérez Vera, Presidentes de los Secretariados Diocesanos del MCC de Almería y Guadix, respectivamente, como recuerdo de su paso por el Santuario de Tices, de dos bellas imágenes enmarcadas de Ntra. Sra. de Consolación, gesto que ambos presidentes correspondieron con unas palabras de agradecimiento por tan magnífico obsequio.

Tras lo cual la Comida compartida y un distendida sobremesa, sobre los 17,00 horas la  Despedida   y   regreso.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación de Tices, por su fraternal acogida y corresponsable en el éxito espiritual de esta jornada de reflexión, convivencia y oración de la Comunidad Diocesana en el marco espiritual y festivo del Año de la Fe.

Siempre De Colores!!!

¡CRISTO CUENTA CONTIGO!

 

Manuela Matarín Ayala

Vocal del Secretariado MCC para los Medios de C.S.