ULTREYA INTERDIOCESANA DEL MCC DE ALMERIA, GRANADA, GUADIX Y JAÉN, EN SANTA LUCÍA - CAMPILLO ARENAS (JAÉN).

 

 

 

El pasado 5 de Abril, en el Santuario de Santa Lucía, en Campillo de Arenas (Jaén) nos reunimos cursillistas de cuatro diócesis andaluzas, Almería, Granada, Guadix y Jaén. En Secretariado Diocesano de Almería, organizaba esta Ultreya Interdiocesana, un motivo de alegría para la Iglesia y para el Movimiento Cursillos de Cristiandad. A las 11,30 horas acogida de todos los participantes, casi un centenar de personas, venidas desde las cuatro diócesis, y a la cabeza de las mismas los Presidentes de los Secretariados, de Almería Juan Manuel Góngora Ramos; de Granada Antonia Martín Villena; de Guadix Ambrosio Pérez Vera; e Inmaculada Barrio, Vicepresidenta del Secretariado de Jaén; junto con los sacerdotes y Directores Espirituales,  P. Leovigildo Gómez Amezcua, de la diócesis de Guadix, y el P. André (Focolar)  de Almería. A las 12, una reflexión con el título "El Papa Francisco y la Nueva Evangelización", expuesta por el Presidente del Secretariado Diocesano de Almería, Juan Manuel Góngora Ramos, que entre otra cosas afirmó:

“ “Invito a cada cristiano a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo… Este es el momento para decir a Jesucristo: «Señor me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores»…y es que Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia... Pidamos al señor que nos haga entender la ley del amor… ¡Cuánto bien nos hace amarnos unos a otros!... La iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio... El anuncio principal: Jesucristo te ama; dio su vida para salvarte y ahora está vivo a tu lado, cada día, para iluminarte, para fortalecerte...Quien se acerca a la Iglesia debe encontrar las puertas abiertas y no fiscales de la fe... Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de vaqueros y zapatillas. Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos. Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad...Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman perritos calientes, que sean internautas, que escuchen iPod... Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos. Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros. Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos. Eso tenemos que ser nosotros, santos corrientes y molientes!!! Siempre contando con la Gracia de Dios, podremos así vivir siempre DE COLORES!!! ” ”

Tras un participado coloquio, la Eucaristía, animada por el Coro Rociero "Mar de Plata" de Campillo Arenas, y concelebrada por el P. Leovigildo y el P. André. Seguidamente la comida fraternal. Ya en la sobremesa, Juan Manuel Góngora Ramos, Presidente del Secretariado de Almería, obsequió a los Presidentes de los Secretariados invitados así como al Hermano Mayor de la Hermandad de Santa Lucía, con una insignia del Cursillos de Almería y un cartel recordatorio del evento. A su vez, la Hermandad de Santa Lucía, hizo entrega a los Presidentes de los Secretariados Diocesanos del MCC invitados, un ejemplar del libro "La Romería de Santa Lucía y el lugar de la Puerta de Arenas", del autor Enrique Fernández Hervás. Con la fotografía de familia y el abrazo de despedida entre los participantes, terminó tan alegre jornada de oración y convivencia, y llenos del Amor de Dios, regresamos a nuestros lugares de origen, en compañía de Santa María del Camino, que nos concedió un feliz regreso a todos. Siempre DE COLORES!!!

 

Manuela Matarín Ayala

Vocal del Secretariado Diocesano del MCC para los Medios C.S.