III ULTREYA EUROPEA MCC ROMA 2015

 

EL MOVIMIENTO CURSILLOS DE CRISTIANDAD DE ALMERÍA JUNTO CON TODA EUROPA, PEREGRINÓ Y CELEBRÓ EL PASADO DÍA 30 DE ABRIL EN ROMA LA III ULTREYA EUROPEA, CON MOTIVO DE LOS 50 AÑOS DE CURSILLOS EN ITALIA, QUE NACIÓ EN ESPAÑA EN 1949 EN PALMA DE MALLORCA Y SE ESTABLECIÓ EN ALMERÍA EN 1960.

 

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Almería, en la persona de su presidente Juan Manuel Góngora Ramos, junto a cursillistas almerienses y miembros de su Secretariado Diocesano, a saber: Manuela Matarín Ayala, vocal de Medios de Comunicación; Isabel Maldonado Vallecillos, vocal de  Liturgia; María Luisa Martín Moreno, vocal de Convivencias; y Alicia Valverde Gómez, coordinadora de Cursillos; también se unieron las cursillistas: Antonia Navarro Asensio y Antonia Sánchez López y juntos      celebramos con mucha alegría y de colores, esta III Ultreya Europea en Roma junto al Papa Francisco.

El encuentro tuvo dos momentos principales: la Audiencia que el Papa Francisco, para todos los cursillistas allí reunidos  y venidos de toda Europa, el pasado jueves 30 de abril por la tarde en el Aula Pablo VI del Vaticano, y la Ultreya propiamente dicha, que se celebró el 1 de mayo en la basílica de San Pablo Extramuros. Un emplazamiento nada casual, pues el apóstol de las gentes es, por concesión de Pablo VI, desde el 14 de diciembre de 1963, el Patrón oficial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

En ambos actos participaron los cursillistas almerienses desplazados hasta Roma, junto a los venidos de 11 países de Europa, procedentes de Italia, España, Portugal, Austria, Hungría, Croacia, Alemania, República Checa, Irlanda, Inglaterra y Holanda, con delegaciones de sus respectivos Secretariados Nacionales. Asimismo, asistieron cursillistas de las comunidades vietnamita e hispana de París, e incluso algunos participantes que llegarán desde fuera de Europa. El lema  de esta III Ultreya Europea , fue tomado de la primera carta de san JuanLo que hemos visto y oído os lo anunciamos, con el título general Un encuentro, un camino, una comunidad.

Para todos aquellos que no pudieron  trasladarse a Roma, el encuentro con el Papa pudo seguirse en directo desde Internet, a través del canal en Youtube del Centro Televisivo Vaticano, a partir de las 17:55h. ese mismo jueves.

Una experiencia inolvidable para todos nosotros, también para la diócesis de Almería,      que  hicimos presente en espíritu, con nuestras oraciones personales y comunitarias. DE COLORES!!!