ENCUENTRO INTERDIOCESANO DEL MCC DE ANDALUCÍA EN GRANADA 2016

 

En Granada, durante los pasados días 5 y 6 de noviembre, ha tenido lugar en la Casa de los PP. Agustinos Recoletos, el Encuentro del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Diócesis Andaluzas: Almería, Cádiz-Ceuta, Córdoba, Granada, Guadix, Huelva, Málaga y Sevilla. Una cita periódica que se realiza cada seis meses por parte de los presidentes y secretariados de las Diócesis andaluzas y que en esta ocasión ha sido en Granada, a los pies de su patrona la Santísima Virgen de las Angustias.

De nuestra diócesis participamos el que suscribe,Juan Manuel Góngora Ramos, presidente diocesano, y Manuela Matarín Ayala, vocal de Medios de C.S., que junto al resto de los participantes vivimos una experiencia de oración, encuentro y reflexión, sobre los diferentes retos a los que el MCC tiene que dar oportuna respuesta en medio de una sociedad, cada vez más falta de criterios y valores evangélicos.

Con la acogida, oración inicial y presentación de los asistentes, se inició la actividad. Siguieron las Propuestas de trabajo con una serie de "Objetivos". Tras la Eucaristía, presidida por Miguel Ángel Morell, Consiliario Diocesano de Granada y posterior comida fraternal, las Propuestas para trabajar en las Comunidades-Escuelas. Visita a la S.A.I. catedral de la Encarnación, guiada por el Consiliario diocesano del MCC y Canónigo del Cabildo, Miguel Ángel Morell, una verdadera gozada. Tras las informaciones Diocesanas, la cena convivencia.

El domingo, después de  la oración de la mañana, el taller de IFMCC3. Desarrollo del Plan de Mejora del Grupo Interdiocesano, seguido de otras informaciones. La Eucaristía, presidida por Julio Lozano, Consiliario de la Diócesis Cádiz-Ceuta y despedida del numeroso grupo de participantes.

De Colores!!!

 

Juan Manuel Góngora Ramos                    Presidente Secretariado Diocesano           Almería