ENCUENTRO INTERDIOCESANO DEL MCC DE ANDALUCÍA EN ALMERÍA 17,18 Y 19 DE OCTUBRE DE DOS MIL CATORCE

 

Durante los días 17,18 y 19 de Octubre ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad "Reina y Señora" de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), el Encuentro Interdiocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad de Andalucía en Almería. Contó con la asistencia del presidente del Cursillos de Almería, Juan Manuel Góngora Ramos, la Coordinadora Interdiocesana Andaluza Inmaculada Luna y el Consiliario Diocesano y Párroco de Roquetas de Mar, Rvdo. Antonio de Mata Cañizares. También asistieron los componentes del Secretariado Diocesano almeriense y los Presidentes de Cursillos y miembros de sus Comunidades-Escuelas de las demás Diócesis andaluzas:  Asidonia-Jerez, Cádiz-Ceuta, Córdoba, Guadix-Baza, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

El Obispo de Almería, al encontrarse en Roma para la beatificación de Pablo VI, remitió una emotiva carta a la asamblea de cursillistas allí reunidos, a la que dio lectura el Consiliario Diocesano en la Misa de clausura del Encuentro, presidida por el Vicario de Pastoral y Clero Iltmo. Sr. D. Manuel Pozo Oller.

El Encuentro Interdiocesano de los cursillos andaluces, se inició el sábado 18,con la Oración inicial, preparada por el Vocal de Escuela, José Manuel Martínez Salmerón, y saludos de la Coordinadora Interdiocesana y Vicepresidenta del Secretariado de Córdoba, Inmaculada Luna, y el saludo del Presidente de nuestro Secretariado diocesano Juan Manuel Góngora Ramos, quien entre otras cosas firmó: ...Como nos dice el Papa Francisco, estamos viviendo unos tiempos recios, y no una época de cambios, más bien un cambio de época. El lema que hemos elegido para esta ocasión ha sido: "Dios es Amor" (1Jn,4,8). Pues ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor. Recordad que estamos hechos de cielo y barro. Y que en nuestra vida "De Colores" hay una extensa gama de ellos, incluso el negro. Pero como nos indicaba nuestro santo y paisano San José María Rubio:" Hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace". Aceptemos siempre su voluntad y continuemos la misión. ... Este Encuentro Interdiocesano del MCC de Andalucía, que vamos a celebrar con júbilo, será lo que tú quieras que sea. Y fructificará si no has venido a ver qué pasa, sino a hacer que pase... Bienvenidos y DE COLORES!!!.

Tras la presentación del Proyecto de trabajo, se celebró la Eucaristía presidida por el Consiliario Diocesano, Rvd. Antonio de Mata Cañizares. Comida fraternal,  seguida de  la reflexión, trabajos en grupo y conclusiones sobre los documentos: Presentación MCC. Funciones del responsable de MCS. Proyecto Jóvenes e Informaciones Diocesanas. Ya el domingo tras las Oraciones de la mañana, tuvo lugar la Presentación del Plan de Mejora del G.I. Otras informaciones.

También tuvo lugar la elección del nuevo Coordinador/a Interdiocesano/a, por parte de todos los Presidentes de los Secretariados Diocesanos presentes, que eran electores y elegibles. Renovando por un mandato de cuatro año más, a la actual Coordinadora Interdiocesana de Andalucía, Inmaculada Luna, y la designación por todos los allí reunidos de un Coordinador Adjunto, en la persona del Presidente del Secretariado de Almería, Juan Manuel Góngora Ramos.

Para finalizar tan extensa jornada de trabajo y como acción de gracias por tantos dones recibidos en este Encuentro Interdiocesano, tuvo lugar la Eucaristía de Clausura presidida por el Vicario de Pastoral y Clero, Canónigo de la S.A.I. Catedral de la Encarnación y párroco de Nuestra Señora de Montserrat de Almería, el Iltmo. Sr. D. Manuel Pozo Oller, junto al Consiliario Diocesano y párroco de Nuestra Señora de Rosario de Roquetas de Mar, Rvdo. Antonio de Mata Cañizares. Acto seguido la comida fraternal.

Todos los participantes en este Encuentro, fueron obsequiados con una bolsa turística gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería).  Un Rosario y un pin con la Cruz de Trento, obsequios del Padre Fundador de la Asociación privada de fieles "Providencia" Rvdo. Ramón Garrido Domene. Así como una Oración a nuestra patrona la Santísima Virgen del Mar, que fue entregada por el Hermano Mayor de la Hermandad y miembro de la nuestra Comunidad-Escuela de responsables, Elías García Amat.

Nuestro más sincero agradecimiento a la citadas instituciones, así como al personal  la Casa de E. "Reina y Señora", por la atención recibida. Que Dios os lo premie. DE COLORES!!!