50 ANIVERSARIO DEL MCC EN ALMERÍA

 

Almería celebra el 50 aniversario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

 

 

Durante los días 21 al 24 de Octubre, van a tener lugar los actos conmemorativos del 50 ANIVERSARIO del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en nuestra Diócesis.

Para lo cual se ha confeccionado un extenso programa de actos con este fin. Nos visitarán los Obispos de Segovia y Consiliario Nacional del MCC Mons. Rubio Castro, Guadix-Baza Mons. García Beltrán y Cartagena-Murcia Mons. Lorca Planes, así como la Presidenta del Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad Dª María-Dolores Negrillo.

La andadura de este Movimiento de la Iglesia Católica, se inició con el primer Cursillo, celebrado en la Casa de las Damas Catequistas en Vélez-Rubio, durante los días 12 al 15 de Octubre de 1960, y varios han sido los lugares que posteriormente los han acogido: Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” y Casa de Oración “El Pocico” ambas en Aguadulce, y la Casa de Oración “Buena Vista” de las RR. Siervas de la Iglesia, en Los Partidores-La Cañada.

Tras aquel primer evento se han sucedido 236 Cursillos más en nuestra Diócesis, experiencia que han vivido cerca de 7.000 personas, favoreciendo su implantación personalidades como el P. Ballesta, P. Méndez y P. Tapia. Los Obispos: Rodenas, Suquia, Casares y Álvarez Gastón en colaboración con la inmensa mayoría de Sacerdotes diocesanos: Serafín Sáez, Luís Alcaina, Gregorio Egea, José García, José Navarro, Andrés Ánes, Juan Romero, José Ágis, Fco. Navarrete, Juan Molina, y religiosos como P. Vicente López, P. Ignacio Prado P. Marino Vidaurre y Florentino Meneses, junto a un nutrido grupo de seglares como Pepe Escoriza, hermanos Colomer, hermanos Durban, Rafael Castro, Trino Gómez Campana y Felicitas, Paco Fernández y Julia, Manolo Román, Pepe Aguilera, Esteban Requena y Lola Manzano, Solita Alonso o Pepita Guzmán, y un largo etc., que se han afanado entrañablemente en Cursillos de Cristiandad durante los últimos 50 Años.

Ocupaba la sede episcopal en aquellas fechas, Monseñor Alfonso Ródenas, que impulsó personalmente esta obra de evangelización, nacida en Palma de Mallorca, en el año 1949, del entusiasmo de un grupo de jóvenes de Acción Católica encabezados por Eduardo Bonnín y alentados por su Obispo Monseñor Hervás, haciendo que en la actualidad Cursillos realice su labor en todo el mundo, de Alemania a Australia y de Corea a Canadá.


Grandes son por tanto, los frutos obtenidos bajo la acción del Espíritu Santo mediante este singular método evangelizador. En la actualidad con la bendición de nuestro Obispo y Pastor Mons. González Montes, el consejo del P. Emiliano Abad Berjón como nuestro Consiliario y la entrega en su tarea del Secretariado Diocesano con Juan Manuel Góngora Ramos, como Presidente del Secretariado Diocesano del MCC, afrontamos los grandes retos presentes y futuros con mucha ilusión y esperanza en nuestra acción evangelizadora, sabiendo que con la ayuda de Dios y el esfuerzo de todos: sacerdotes, religios@s y seglares daremos oportuna respuesta mediante el Primer Anuncio a la Nueva Evangelización en la Diócesis de Almería.
 

PROGRAMA
En la SANTA Y APOSTÓLICA
IGLESIA CATEDRAL DE LA ENCARNACIÓN.
SOLEMNE TRIDUO
DÍA 21 de Octubre
19,30 Santa Misa
Preside:
Excmo. y Rvdmo. Dr. Don Ángel Rubio Castro
Obispo de Segovia y Consiliario Nacional del MCC

DIA 22 de Octubre
19,30 Santa Misa
Preside:
Excmo. y Rvdmo. Don Ginés García Beltrán
Obispo de Guadix-Baza

DÍA 23 de Octubre
19,30 Santa Misa
Preside:
Excmo. y Rvdmo. Don José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena-Murcia

DÍA 24 de Octubre
CASA SACERDOTAL “SAN JUAN DE ÁVILA”
Plaza de la Catedral
ALMERÍA
10,00 Oración

Iltmo. y Rvdmo. Sr. Don Emiliano Abad Berjón

(Vicario Espiscopal y Consiliario Diocesano MCC)

 

10,30 Acogida y saludo del Presidente
D. Juan Manuel Góngora Ramos
(Presidente Diocesano del MCC)
 

11,00 Tiempo Libre
11,15 Ponencia
Dña. Mª Dolores Negrillo Martínez
(Presidenta Nacional del MCC)

 

12,15 Tiempo Libre
12,30 En la S.A.I. CATEDRAL DE LA ENCARNACIÓN
Solemne Eucaristía

Presidida por nuestro Obispo y Pastor

Excmo. y Rvdmo. Dr. Don Adolfo González Montes,

y concelebrada con el Consiliario y Directores Espirituales del MCC de la Diócesis.

 

14,15 Comida-Descanso
16,30 Intervención
D. José Manuel Martínez Salmerón
(Vocal de Escuela MCC)
17,00 Audiovisual “50 años de Cursillos en Almería”

17,30 Testimonios.

 

Juan M. Góngora Ramos

Anagrama para el 50 Aniversario del MCC en Almería. JMGR