5ª ULTREYA MUNDIAL DEL MCC EN FÁTIMA (Portugal) 2017

 

Esta 5ª ULTREYA MUNDIAL DEL MCC, tuvo lugar durante los días 4, al 7, de Mayo de 2017, en el Santuario de la Virgen de Fátima (Portugal. Un evento tan especial, para todo el mundo cursillista, que el MCC de Almería y junto al de Guadix, quiso estar presente mediante los componentes de su Secretariado Diocesano y algunos miembros de la Comunidad-Escuela.

 

Un gran regalo del Señor Resucitado, en este tiempo de Pascua para todos y visitar a nuestra Madre la Santísima Virgen de Fátima. Junto al Presidente del Secretariado de Almería, Juan Manuel Góngora Ramos, asistieron: Nico Rodríguez, Administradora;  José Manuel Martínez, Vocal de Escuela; Manuela Matarín Ayala, Vocal de Medios; Isabel Maldonado, Vocal de Liturgia; María Luisa Martín, Vocal de Convivencias; Alicia Valverde, Coordinadora de Cursillos; y Antonia Asensio, Lola Cervantes, María Luisa de la Maza; Carmen Martínez, Yolanda Ortiz, y Mari Matarí, componentes de la Comunidad-Escuela; así como el Hno. Juan Francisco de la Fraternidad Carlos de Foucauld, en nuestra Diócesis. Uniéndose a esta convocatoria tan especial en peregrinación a Fátima,  la Comunidad-Escuela de la Diócesis de Guadix, con su Presidente Ambrosio Pérez Vera, acompañado de los responsables: José Luis Ferreira, su esposa Mª Carmen Jiménez, Mª Esmeralda Ramírez y Piedad Peláez.

También se cumplía el centenario del nacimiento de uno de nuestros iniciadores: Eduardo Bonnín. Con tal motivo se presentaba un libro biográfico y se ofició una Eucaristía de acción de gracias por esta figura pionera de Cursillos. Así como la acción de gracias por la apertura de los procesos de beatificación de dos de nuestros iniciadores: Mons. Sebastián Gayá y Eduardo Bonnín.

Este movimiento eclesial nació en España en el año 1949, con su primer cursillo en en enero de ese año en San Honorato Palma de Mallorca, teniendo como iniciadores al Venerable Manuel Aparici, consiliario nacional de A.C.; al obispo de Mallorca, Mons. Juan Hervás; los sacerdotes Sebastián Gayá y Juan Capó; y el laico, Eduardo Bonnín.

"Ultreya" es la antigua expresión que usaban los peregrinos que caminaban a Compostela, para saludarse y darse ánimos a lo largo del camino y que significa “¡Ánimo y adelante!”. En Cursillos también utilizamos este término  para designar un tipo de encuentro en el que suelen intervenir "cursillistas" que han participado en algún Cursillo y puede ser de carácter local, diocesano, interdiocesano, nacional, europeo o como en este caso mundial.

Toda una gozada y una verdadera caricia de nuestra Madre la Virgen de Fátima. Reina de Cursillos. Rogad por nosotros!

De Colores!

Juan Manuel Góngora Ramos                                                            Presidente Secretariado Diocesano MCC Almería