JOSÉ ANTONIO UN NUEVO, JÓVEN Y SANTO SACERDOTE PARA LA DIÓCESIS.

 

El Movimiento Cursillos de Cristiandad de Almería, quiso acompañar al diácono y ya nuevo presbítero para la diócesis, Rvdo. D. José Antonio Rodríguez Castaño, haciéndose presente en las personas del vicepresidente, quien suscribe; y la vocal de medios de c.s. Manuela Matarín Ayala. Así el sábado 21 de octubre, durante la celebración de la Eucaristía en la S.A.I. Catedral de la Encarnación, fue ordenado sacerdote José Antonio Rodríguez Castaño, por nuestro Obispo y Pastor,  Mons. González Montes. Antes de la bendición Mons. González Montes felicitó a familiares, amigos y sacerdotes que han acompañado durante su preparación al nuevo Presbítero Don José Antonio, así como a toda la comunidad diocesana, al presbiterio diocesano, y al Seminario Conciliar de San Indalecio.                                                                   

Al día siguiente, el domingo 22 de octubre, acompañamos al Rvdo. Don José Antonio Rodríguez Castaño, en su primera misa, celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, de Almería.

Se encontraban allí toda su familia, muchos amigos, compañeros del Seminario Mayor y Menor, y gran número  de fieles, que quisimos ser testigos de tan emotiva celebración litúrgica. El párroco Don Manuel Pozo Oller, tuvo para él hermosas y emotivas palabras: "Sé valiente en tu misión". Después en el colegio Divina Infantita, tuvo lugar un fraternal ágape para todos los asistentes.

 

Ya el sábado 28 de octubre, tuvo lugar en Purchena la toma de posesión como nuevo párroco de San Ginés de la Jara, así como de las demás parroquias conferidas por el Obispo, representado por el Vicario de la zona Levante-Norte, Don Carlos Mª Fortes García. El templo parroquial rebosante de fieles, autoridades, familia y muchos amigos venidos desde toda la diócesis para acompañarle en los inicios de su nueva andadura pastoral, junto al párroco saliente Rvdo. Don Felipe Alfonso de Mendoza y el diácono permanente Don Joaquín Espino Parra. Tras las emotiva intervención del nuevo párroco, hubo palabras de agradecimiento a Don Felipe, que ahora lo es de Tabernas; y de acogida y bienvenida a Don José Antonio. Tras lo cual, todos los asistentes fuimos obsequiados con una copa de vino. ¡Felicidades Don José Antonio! en esta nueva y extensa labor parroquial en Purchena, Somontín, Suflí, Sierro y Urrácal y que Dios le siga bendiciendo. Cristo cuenta contigo !!! De Colores!!!   

 

Juan Manuel Góngora Ramos

Vicepresidente MCC Almería