MISA DE DESEAGRAVIO A JESÚS SACRAMENTADO EN LA PARROQUIA DE GÉRGAL 

 

 

El pasado domingo 22 de abril, tuvo lugar en la Parroquia de Santa María del Monte Carmelo en Gérgal, a las 12:30 horas del medio día, la Misa de Desagravio a Jesús Sacramentado, a la que un gran número de fieles de la parroquia, con su párroco a la cabeza Rvdo. Iván Checa, que presidía la celebración y a la que nos uníamos un puñado de Adoradores Nocturnos, venidos de las secciones de Almería, Abla, Fiñana y Vera, para orar y adorar al Santísimo Sacramento en desagravio por las ofensas y desprecios que unos desalmados, por ignorancia u otros motivos de mayor entidad, habían atentado gravemente contra la Sagrada Eucaristía, quebrantando el Tabernáculo, instalado en el retablo de la capilla mayor del templo parroquial.

Cursillos de Cristiandad de Almería, estuvo representado por el que suscribe, Vicepresidente del Secretariado Diocesano, Juan Manuel Góngora, Adorador Nocturno Veterano de Asistencia Ejemplar; esposa, Manuela Matarín, Vocal para los Medios de C.S. y tambien Adoradora Nocturna Veterana; José Manuel Matínez, Secretario, y su esposa Nico Uróz, de la Comunida-Escuela de Responsables

Tras una breve y emocionada monición de entrada por parte del Rvdo. Iván Checa, párroco de Gérgal, se celebró la Eucaristía, que para mayor solemnidad, contó con la colaboración de un Grupo Coral que con sus cantos, dio especial solemnidad y deleite a los fieles que nos encontrábamos allí reunidos, interpretando diferentes composiciones de música sacra de singular belleza. A su término, procesión del Santísimo bajo palio, circundando el interior del templo parroquial, posterior adoración al Santísimo en la custodia y el Acto de Desagravio propiamente dicho, con la Oración de Desagravio expresamente compuesta para la ocasión y Reserva en el nuevo Sagrario instalado al efecto para ser visitado en adoración de todos los fieles.

Antes de finalizar, intervino el Presidente del Consejo Diocesano de la A.N.E de Almería, Aureliano González Urrutia, instando a la comunidad parroquial de Gérgal, para que como desagravio permanente a Jesus Sacramentado, se propiciase la restauración de la Sección Adoradora Nocturna de la parroquia, en la que tanto el párroco Don Iván, como un grupo de feligreses han mostrado gran interés en esta santa empresa. Con unas palabras de agradecimiento del párroco Don Iván, para todos los asistentes, se dio término a tan solemne y especial celebración.

 

¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!

¡Sea por siempre Bendito y Alabado!

¡De Colores!

 

Juan Manuel Góngora Ramos                                                                    Vicepresidente del Secretariado  Diocesano MCC Almería y

 

Vocal-Jefe de Turno y Adorador Nocturno V. de A.E. de la Sección de Vera