CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN EL FÓRUM JOVEN DIOCESANO "ASOMATE"

 

El sábado, 17 de marzo pasado, nos reunimos en la Parroquia de Jesucristo Redentor de la capital junto a 130 jóvenes comprometidos con su medio, en tareas de animación y educación en la fe, en el marco del Fórum de Esperanzas para pastoral con jóvenes: ASÓMATE, organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud de nuestra Diócesis.
El Movimiento Cursillos de Cristiandad de Almería, se quiso hacer presente en la persona del Presidente del Secretariado Diocesano Juan Manuel Góngora Ramos, y de la Vocal de M.C.S. Manuela Matarín Ayala.
Tambíen estuvieron representados, nuestro Seminario Diocesano, las RR. Siervas de los Pobres así como Las Hijas de la Compañía de María.
Después de la acogida a los asistentes, el Director del Secretariado, P.José Antonio Díaz, decicó unas palabras de bienvenida atodos los allí reunidos y presentó el Encuentro. Le siguió un momento de oración y a continuación los participantes pudieron ir visitando por grupos a las experiencias vivas que otros jóvenes compartieron y que ilusionan sus vidas: Grupo jóven de la Hermandad del Prendimiento de la capital, grupo de oración de Taizé de las Parroquias de Níjar y Campohermoso, universitarias ligadas al Opus Dei con un compromiso social y educativo en el barrio del Cosario de Vícar, sección jóven de la Adoración Nocturna,  jóvenes de la Parroquia de Montserrat con vocación de evangelizar a otros jóvenes, jóvenes de la Parroquia de Los Molinos con compromisos sociales diversos.
Antes de finalizar la jornada el P.Francisco Mingo, Delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Granada, dio a conocer las líneas de trabajo que sigue su Delegación en los últimos años, haciendo hincapié en dos aspectos sumamente importantes: el acompañamiento personal de jóvenes y la comunión, dando cabida en la delegación al múltiple colorido de carismas, movimientos, estilos y espiritualidades presentes en la Diócesis, con el fin de que todos se enriquezcan.
Con una comida fraterna finalizamos tan singular encuentro, que se convirtió sin lugar a dudas en una experiencia fantástica y altamente positiva que los organizadores repetirán el próximo año. Así que jovenes siempre DE COLORES!!!